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¿Cómo incide esta situación sobre nuestro deber de diligencia debida exigido por el RGPD en los procesos de contratación pública?

A pesar de que el derecho a la protección es un derecho fundamental, debemos mantener el equilibrio con otros derechos fundamentales, con arreglo al principio de proporcionalidad. No obstante, las entidades del Sector Privado cuando provean de servicios o soluciones, sujetos al

¿Es posible la utilización de sistemas de videollamadas para la realización de Plenos y Juntas de Gobierno?

La evolución de la pandemia marcada por Covid-19 ha traído consigo el uso generalizado de videoconferencias. En este sentido, El Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para

¿Cuál es el plazo de conservación de los datos de carácter personal recogidos por el Ayuntamiento en el marco de las acciones llevadas a cabo para la prevención y gestión del COVID-19?

En el marco de la prevención y gestión del COVID-19 los Ayuntamientos pueden haber llevado a cabo la recogida y tratamiento de datos personales de diversa naturaleza como hemos ido viendo a lo largo de todo el documento (en especial los que

¿Y en caso de que se creen aplicaciones móviles o webs temáticas en el marco de la gestión de las competencias locales, qué debe tener en cuenta el Ayuntamiento respecto de las mismas?

Una vez que el Ayuntamiento decide la creación de aplicaciones móviles o webs temáticas para la gestión de sus competencias en algún área, por ej. en el área de servicios sociales, es importante que tenga en cuenta los siguientes pasos: ▪ Garantizar

¿Puede una entidad local crear aplicaciones móviles o webs temáticas destinadas a asuntos relacionados con el coronavirus en el marco de las competencias de asuntos sociales u otros?

Sí. Teniendo en cuenta lo indicado en la pregunta anterior (esto es, excluyendo cualquier actividad o función relacionada con las competencias sanitarias que están reservadas a las Comunidades Autónomas) desde áreas como los servicios sociales si pueden crearse herramientas para la gestión

¿Puede la entidad local crear aplicaciones móviles o webs temáticas destinadas a la autoevaluación del coronavirus por las personas interesadas?

Las competencias sanitarias están reservadas al Estado y a las Comunidades Autónomas.   Por tanto, el primer paso para poner en práctica estos servicios debe ser verificar que el Ayuntamiento dispone o tiene atribuidas competencias en materia sanitaria que le permitan crear aplicaciones

¿Puede la entidad local poner a disposición de la ciudadanía un teléfono de mensajería instantánea para informar sobre actuaciones y medidas con relación al COVID-19?

Sí, para proporcionar información general de interés, así como información de los servicios del Ayuntamiento. Únicamente habría que tener en cuenta que, en el caso de que a través de estos servicios la ciudadanía proporcionase datos personales (véase por ej. dar su

¿Puede la entidad local poner a disposición de la ciudadanía herramientas para el envío de mensajes, imágenes u otros contenidos para expresar los sentimientos de la ciudadanía y llevar a cabo su difusión pública?

Sí. Pero habría que tener en cuenta que si de lo que se trata es de habilitar una plataforma donde se puedan dejar mensajes, será importante valorar específicamente los siguientes aspectos: El primero, el de la titularidad de la plataforma. Si la plataforma