A pesar de que el derecho a la protección es un derecho fundamental, debemos mantener el equilibrio con otros derechos fundamentales, con arreglo al principio de proporcionalidad. No obstante, las entidades del Sector Privado cuando provean de servicios o soluciones, sujetos al
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A raíz de la pandemia, las entidades locales han adaptado su forma trabajar para hacer frente a estos momentos complicados, en los que se incluye, entre otras, el teletrabajo, aspecto que genera grandes oportunidades. Estas oportunidades, lamentablemente, también amplían las posibilidades de
La evolución de la pandemia marcada por Covid-19 ha traído consigo el uso generalizado de videoconferencias. En este sentido, El Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para
Sí y mucho. Aunque, a priori, su función es interna y tienen como fin garantizar la gobernanza de la protección de datos dentro de la entidad local de acuerdo con los principios y garantías del RGPD y la LOPDGDD, la crisis ha
En el marco de la prevención y gestión del COVID-19 los Ayuntamientos pueden haber llevado a cabo la recogida y tratamiento de datos personales de diversa naturaleza como hemos ido viendo a lo largo de todo el documento (en especial los que
Una vez que el Ayuntamiento decide la creación de aplicaciones móviles o webs temáticas para la gestión de sus competencias en algún área, por ej. en el área de servicios sociales, es importante que tenga en cuenta los siguientes pasos: ▪ Garantizar
Sí. Teniendo en cuenta lo indicado en la pregunta anterior (esto es, excluyendo cualquier actividad o función relacionada con las competencias sanitarias que están reservadas a las Comunidades Autónomas) desde áreas como los servicios sociales si pueden crearse herramientas para la gestión
Las competencias sanitarias están reservadas al Estado y a las Comunidades Autónomas. Por tanto, el primer paso para poner en práctica estos servicios debe ser verificar que el Ayuntamiento dispone o tiene atribuidas competencias en materia sanitaria que le permitan crear aplicaciones
Sí, para proporcionar información general de interés, así como información de los servicios del Ayuntamiento. Únicamente habría que tener en cuenta que, en el caso de que a través de estos servicios la ciudadanía proporcionase datos personales (véase por ej. dar su
Sí. Pero habría que tener en cuenta que si de lo que se trata es de habilitar una plataforma donde se puedan dejar mensajes, será importante valorar específicamente los siguientes aspectos: El primero, el de la titularidad de la plataforma. Si la plataforma